Pregunta para listos: ¿Dónde tienen los oídos las ranas?

Más exacto sería preguntar dónde tienen las orejas, pues no se las vemos. Recordemos que el oído no es más que un órgano gracias al cual los animales oyen, pero que puede existir, aunque nosotros no lo veamos. Solemos llamar oídos a las orejas, aunque en realidad las orejas no son otra cosa que unos repliegues exteriores cartilaginosos de la piel, cuya misión se reduce a recoger la mayor cantidad posible de ondas sonoras.

Rana

La audición se efectúa siempre dentro de determinadas cavidades del cráneo, donde se hallan las partes principales del oído, mientras que exteriormente sólo está la oreja con el conducto auditivo, el cual llega hasta una membrana llamada tímpano, que vibra al recibir las ondas sonoras.

Las ranas no tienen ni orejas ni conductos auditivos, de manera que sus tímpanos quedan al exterior, y se los ve normalmente a flor de piel como dos espacios redondos colocados debajo del ojo.

Esto es algo que también nos pasa con toda una gran cantidad de animales que vemos en nuestro día a día: por ejemplo, en los pájaros.

Igualmente, se trata de una curiosidad muy interesante que nos ayuda a comprender un poco más sobre nuestro entorno.

Leave a Reply