Los dibujos más vistos en YouTube

Estamos sufriendo un cambio de tendencia monumental y ni tan siquiera nos estamos dando ni cuenta. Cada vez son menos los niños los que de los dibujos a través de la televisión convencional, y se deciden a hacerlo a través de YouTube. Por ejemplo, los dibujos de la patrulla canina se consolidan como uno de los más destacados. De hecho, algunas webs como www.lapatrullacanina.com hacen su agosto con estos dibujos comercio analizando toda una serie de merchandising y elevando su cifra de ventas de una forma increíble.

Todavía recuerdo cuando, sentado en el sofá viendo embobado la tele, disfrutaba con los clásicos dibujos de Willy Fog dando la vuelta al mundo, de Doraemon siempre con algún artilugio especial en el bolsillo que salvase la situación (aunque esté todavía sigue estando en antena), con Oliver y Benji y su campo de fútbol que parecía que nunca iba a acabar, con Goku y con todos los enemigos a los que se tenía que enfrentar con el único objetivo de salvar el mundo, y a muchos más. No necesitaba ningún ordenador para nada: la “caja tonta” era justamente lo que necesitaba.

Ahora bien, soy capaz de rendirme ante el progreso y realzar todas las ventajas que tiene la plataforma de YouTube para todos nuestros jóvenes: La principal ventaja es que no tendremos que estar esperando a una hora en especial para que se pueda retransmitir el programa; será tan sencillo como acceder a YouTube, introducir el término que queremos buscar, ya muy poco tiempo lo tendremos disponible ante nuestras narices.

Está existiendo un cambio de tendencia brutal que va a cambiar completamente todo lo que conocemos hasta este momento.

Leave a Reply