Como hacer que la batería de tu Android dure más

Es un tema importante ya que esto nos lo preguntamos todas las personas que tenemos teléfono móvil; es decir, la gran mayoría y cada día somos más.

Recuerdo como los móviles clásicos que podíamos usar tenían una batería que duraba más que los de ahora… pero eso es claramente un error ya que las baterías son ahora mucho mejores. La explicación es que los de antes no poseían una pantalla tan grande, ni tanta conectividad… ah, y no pasábamos tanto tiempo delante de la pantalla como lo hacemos ahora. Antes se usaba para llamadas y el clásico bombardeo de llamadas, pero nada más.

Vamos al tema que nos ocupa; queremos saber cómo exprimir al máximo la duración de la batería y aquí vamos a ver unos pequeños consejos para saber hacerlo.

 

Control de las notificaciones: Piensa que cada notificación que recibas en el móvil es un consumo extra de energía… aunque sea pequeño. Vale que no vamos a silenciar las del whatsapp pero si que podemos apagar aquellas de las apps que no usamos o algunas de estas que no paran de mandarnos publicidad en forma de notificación.

 

 Conexiones: Las conexiones inalámbricas como el GPS o el Wifi consumen energía aun cuando no se usan. Que no te engañen, cuando llegas a una zona nueva el wifi te detecta cuando hay una red abierta… esto es porque ha hecho un barrido y ha gastado esa energía para hacerlo. El mejor consejo es desconectar las conexiones cuando no las vayamos a usar; por energía y por seguridad.

Leave a Reply